domingo, 31 de maio de 2009

Malice Mizer BIografia e Discografia


Historia malice mizer

Malice Mizer (Malicia y Miseria) fue fundado en 1992 por Mana y Kozi después de que ambos abandonaran el grupo Matenrou, en el que estaban antes de su separación. Para ello cogieron las canciones que ya tenían y decidieron aprovecharlas. Desde el primer momento su idea principal fue impresionar a todos aquellos que les escucharan realizando algo totalmente innovador, a la vez que reflexionar sobre el sentido del ser humano. De esta forma, Mana culminó sus ideas y creó una ideología totalmente propia y excepcional. Su música, imagen y estilo consistirían en un rock sinfónico muy instrumental aderezado con una mezcla de elementos franceses propios del S. XVII (vestidos, músicas, títulos en francés, etc.) y un toque sadomasoquista y sanguinario. Todo muy gótico y vampiresco, sus canciones suelen tener un cierto aspecto de bailes de salón reconvertidos con un toque muy gótico y además de forma que resulta todo muy visual.

Se les unieron Gaz (batería), Yuki (bajo) y Tetsu (vocal). En Marzo del 1993, Kami, el cual a conocía a Mana, se incorporó al grupo en sustitución de Gaz. Su primer disco saldría a mediados del 1994, su nombre "Memoire" y la compañía Midi:Nette. Este primer disco fue un claro ejemplo del perfil que Mana había creado para el grupo.

Tres días después de aparecer la edición de lujo del disco, Mana echó a Tetsu, acusándole de no controlar su voz y por no estar de acuerdo en como interpretaba "sus" canciones. En su sustitución llegaría el genial Camui Gackt en octubre de 1995, el cual acabaría resultando fundamental para el destino del grupo. Sus funciones serían las de cantante, pianista y muchas veces compositor. La orientación del grupo variaría ligeramente bajo la influencia de su nuevo vocal, Gackt. Desde entonces, Malice Mizer ha tenido grandes éxitos, aparte de "Memoire", tienen otros dos álbums, "Voyage-sans retour-" y "Merveilles", con el cual lograron un notable éxito.

Sus conciertos son como obras de teatro, con grandes decorados y vestuarios increíbles y escenografías muy trabajadas. En especial, es increíble ver como Mana, el cual iba para bailarín antes de meterse en la música, danza y danza como una doncella francesa del pasado. Suelen distinguirse varias partes, cada una correspondiente a un estilo de música. En la primera, propia de canciones como "Illuminati" o "S-Conscious", asistimos a un espectáculo sanguinario y sadomasoquista bastante fuerte. En la segunda, de por ejemplo "Gekka no Yasokyôku", vemos una escenografía más tranquila y muy barroca. En la tercera, "Ju te veux" o "Brise", vemos coreografías algo lolailas. Y en la cuarta, "Le Ciel", se representan varios tipos de criaturas, ángeles, demonios, gárgolas, con trajes muy trabajados y reales (por ejemplo las alas de por lo menos un metro con las que Gackt baja desde el techo).

En Enero de 1999, Camui Gackt dejó el grupo por diferencias musicales con Mana, aunque nunca se ha sabido a ciencia cierta los porqué. Desde entonces ha emprendido su carrera en solitario con bastante éxito y con algunas reminiscencias en ciertos aspectos de Malice Mizer, siguiendo siempre el camino del pop. Ha sacado ya varios singles, el maxisingle "Mizerable", su primer álbum, tiene página web oficial, club de fans, programa de radio semanal y su fama alcanza ya límites insuperables, ocupando las revistas del sector mes a mes.

Tetsu, por su parte, reapareció en escena de forma sorprendente en el grupo Zigzo (junto a Sakura, ex-batería de L'Arc~en~Ciel, Ryo y Den, dos ex-miembros del grupo By-Sexual). Sacaron su primer álbum en Octubre del '99.

Pese a que la idea inicial de Mana, Kozi y compañía era continuar, sus proyectos se vieron truncados de la peor manera cuando, el 21 de Junio de 1999, Kami, muere a causa de una hemorragia subaracnoidal (una de las membranas que protege el cerebro). La muerte ocurrió en su apartamento de Tokyo y parece ser que mientras tocaba la batería, aunque otras versiones dicen que fue en mientras dormía. Su funeral se celebró en la intimidad con amigos, familiares y los miembros de Malice Mizer. Después de un normal receso por la dolorosa pérdida, el 3 de Noviembre '99, se edita el Single "Saikai no chi to bara"; y un mes más tarde, el Video "Saikai no chi to bara~de l'image~".

El 1 de Febrero del 2000, se edita un mini-album acompañado de un Video, en memoria del espiritu de Kami, "Shinwa-Kami his memorial BOX", donde se recogían tres canciones que estaban siendo compuestas por el propio Kami.

Después de que en Mayo y en Julio vieran la luz los singles, "Kyomu no naka deno yuugi" y "Shiroihada ni Kuruu Ai to Kanashimi no Rondo"; el 23 de Agosto del 2000, se produce la incorporación oficial de un nuevo cantante, Kkaha. Su nuevo vocalista interviene en el album, ya como componente oficial de la banda, "Bara no Seidou". Ya en el 2001, y con los ánimos renovados, se editan los singles "Gardenia", el 30 de Mayo; y "Beast of Blood", el 21 de Junio; igualmente son editados los video clips correspondientes a ambos singles; trabajos donde Klaha fue el creador de las letras. En Septiembre editan el video "Mayonaka ni Kawashita Yakusoku ~ Bara no Denshou"; correspondiente a la película protagonizada e ideada por los propios componentes de Malice Mizer. El 12 de Diciembre del 2001 la banda anuncia su separación.

integrantes:

Mana

Nombre: Manabu Satou (artístico)

Fecha de nacimiento: 19 de Marzo

Lugar de nacimiento: Hiroshima

Estatura: 173 cm.

Peso: 53 Kg.

Tipo de sangre: O

Mana fue el líder, compositor principal y uno de los creadores de Malice Mizer. Toca la guitarra, el sintetizador y compone. Dio a la clase visual rock japonés una cuota de elegancia, teñida de un simbólico gótico. Con una predilección por el azul, la caracterización de Mana siempre se compuso la mayor parte del tiempo por vestidos o faldas largas, digna de un aristócrata.

Közi

Nombre: Kouji Hagino - Kiriki Kouji (aunque no hay certeza)

Fecha de nacimiento: 29 de Mayo

Lugar de nacimiento: Niigata

Estatura: 175 cm.

Peso: 56 Kl.

Tipo de sangre: A

Al igual que Mana siempre va de azul, Kozi viste siempre el color contrario, el rojo. Es uno de los compositores secundarios de Malice Mizer y guitarrista; siendo sus melodías las más terroríficas y dramáticas (Illuminati, Color me Blood Red).

Al igual que a Gackt los padres lo forzaron a aprender piano durante 6 años en una escuela primaria. Közi era tan llamativo que tomó los papeles principales en festivales de la escuela. A los 16 años lo dejó todo y se fue a Tokio, sólo llevándose consigo la idea de ser músico. Los primeros meses durmió, junto con un amigo que le acompañaba, en el coche, porque no tenían dinero para nada mejor. Como estaba trabajando en cosas de lo más diversas, conoció a mucha gente, de todo tipo. Y fue así como conoció a Mana. Juntos entraron en un grupo como miembros de apoyo y aportaron varios trabajos, que son considerados los orígenes de Malice Mizer.

Cuando el grupo se deshizo, Közi y Mana decidieron crear su propio grupo, con una sólida base fundada en la naturaleza del ser humano: Malicia Y Miseria y con unas características propias, muy diferentes a cualquier grupo de aquella época. Posteriormente formó parte del grupo Eve of Destiny y en el 2004 sacó su primer

disco solista llamado “Catharsis”.

yuki

Nombre: Kikuzawa Auki (también incierto)
Fecha de nacimiento: 8 de Agosto
Lugar de nacimiento: Fukuoka
Estatura: 175 cm.
Peso: 54 kl.
Tipo de sangre: A

Yu~ki es el único en la banda que toca el bajo. Normalmente le gusta vestirse como pirata o como caballero gótico, vestidos de cortes originales y trajes de 2da mano. Es fan de Bruce Lee y Jackie Chan. Han contado que en noches de verano sale en punto a las 12am al aire libre a ver la luna. No toma alcohol ni fuma, prefiere la privacidad.
Yuki no empezó a tocar el bajo hasta haber comenzado a estudiar en el instituto. A pesar que de pequeño le gustaba la música más bien popular, Tomoyo Harada y las bandas sonoras de las películas de acción, sus intereses no tardaron en centrarse en estilos más cercanos al rock. Tras ganar diversos concursos, se lo tomó más en serio y aceptó un trabajo en Tokio, con lo cual abandonó su natal Kyushu. Se instaló en casa de uno de sus compañeros de grupo y se dedicó muy en serio a tocar el bajo. El grupo se acercó a un estilo más punk y vistiendo siempre de negro. Pero sus canciones más melódicas hacían que el grupo fuera fácil y agradable de escuchar. Sin embargo, la carrera del grupo parecía dirigirse a un callejón sin salida y decidieron celebrar su último concierto en directo. En ese momento, Mana lo encontró y le pidió unirse al grupo como bajista, a lo cual accedió gustosamente.

tetsu

Nombre: Tetsu (sin más información)
Fecha de nacimiento: 03 de Octubre de 1969
Lugar de nacimiento: Osaka
Estatura: 171 cm.
Peso: 57 Kg.

Tetsu entró a formar parte del grupo en sus comienzos en 1992, procedente del grupo "Nervous", donde también estaba como vocalista. Mana estaba muy dedicado a la música del grupo y no toleraba en absoluto que los otros no lo tomaran en serio. Y era justamente eso lo que pasaba con Tetsu. Así que, irritado por la manera de cantar de Tetsu, Mana lo echó en 1995, poco después de que sacaran su primer álbum, "Memorie".

GAZ

Nombre: Gaz (sin más información)
Gaz fue el primer batería de Malice Mizer, lo eligieron Kozi y Mana cuando fundaron el grupo, aunque al año fue sustituido por Kami, que era amigo de Mana. Las circunstancias de su marcha nunca han estado muy claras.


Kami

Nombre: Kamimura Ukyou
Fecha de nacimiento: 01 de Febrero
Fecha de fallecimiento: 21 de Julio de 1999
Lugar de nacimiento: Ibaragi
Estatura: 177
Peso: 57
Tipo de sangre: A
Kami fue el segundo baterista, y tocó para Malice Mizer entre 1993-1999. El se veía a sí mismo como una mariposa, de hecho usaba mascaras así. Le interesaba mucho el imperialismo japonés; sus personajes favoritos eran Takeda Shingen y Date Masamune.
Nadie le enseño música de pequeño, sino que aprendió caligrafía tradicional y el uso del ábaco. Sin embargo, iba en solitario al aula de música de su colegio a escuchar grabaciones. Hasta que entró en un instituto, no se decidió a tocar en serio, pero no había perdido el contacto con la música, ni con la batería. Le interesaba, sobretodo, la música británica.
Formó un grupo junto a unos compañeros de clase. Al principio intentó tocar la guitarra, pero lo dejó porque le fue imposible y se puso frente a la batería. A los 17 años decidió convertirse en baterista profesional. El grupo del instituto ganó varios concursos y se hizo bastante famoso en la zona. Sin embargo, tras graduarse, decidió irse a Tokio y se unió a un grupo de estilo punk allí. Pero pronto se dio cuenta de que el punk no era para él, entonces fue cuando conoció el Visual y se unió a otro grupo"Kneukild Romance".
Durante uno de los conciertos de su grupo, Kami conoció a Malice Mizer. Yuki fue quien le propuso unirse, pero Kami lo rechazó. Sin embargo, al cabo de un tiempo, Mana habló con él y decidió unirse temporalmente; a los 6 meses, ya era miembro oficial del grupo.
Murió por una hemorragia, un derrame cerebral causado por el bloqueo de una arteria del cerebro el 21 de Junio de 1999 pero su cuerpo fue encontrado 4 días después.

Gackt

Nombre: M.S. ( sólo se conocen sus iniciales)
Nombre artístico: Camui Gackuto.
Fecha de nacimiento: 1973; (según él…4 de julio de 1540)
Lugar de nacimiento: Okinawa
Estatura: 178 cm.
Peso: 62 Kg.
Tipo de sangre: A
Gackt es el 2º vocalista de Malice Mizer, también tocaba el piano y compuso algunas de sus más emblemáticas letras. Se incorporó al grupo en el '95, luego que el primer vocalista Tetsu se fuera.
Sus padres lo educaron muy estrictamente, sólo le permitían escuchar música clásica, ver programas de TV educativos y lo obligaron desde los 3 años a recibir clases de piano y vocalización. Su sueño era ser músico de instrumento de viento, pero se hizo daño en los dientes. El primer instrumento musical que él aprendió a tocar era el piano.
En 1995, el grupo estaba buscando un nuevo vocalista trás la marcha de Tetsu, Gackt estaba interesado y envió su foto y un demo-tape. Mana y Közi lo invitaron a un karaoke para escuchar su voz la cual les gustó mucho. Ésta y además su carácter excéntrico hicieron que desde octubre de ese mismo año se convirtiese en el nuevo cantante de Malice Mizer. El aspecto de Gackt se ajustaba mucho con el carácter gótico-francés del grupo y puede decirse que fue la mejor etapa de Malice. Gackt se hizo famoso así, pero en 1999 lo dejó por sus diferencias con los productores aunque también se rumereó de sus desaveniencias musicales con Mana principalmente.
Actualmente, aún continúa su exitosa carrera solista pop.

Klaha

Nombre: Haruna Masaki
Fecha de nacimiento: 3 de mayo
Lugar de nacimiento: Osaka
Estatura: 176 cm.
Peso: desconocido
Tipo de sangre: A

Es el tercer vocalista de Malice Mizer y el último, llego en el 2000. Empezó su carrera como cantante en el grupo "Pride of Mind", con Fukuyama Atsushi e Itoh Masanori. Tan sólo sacaron un disco y luego desaparecieron del panorama musical.
Masami reapareció en el 2000 bajo el apodo de Klaha, como miembro de apoyo en Malice Mizer,
durante la grabación y concierto de "Bara no Seidou" y el single "Shiroi Hada ni Kuruu Ai to Kanashimi no Rondo".

Después de eso, permaneció en el grupo hasta la disolución de éste. Actualmente sigue trabajando en su carrera de solitario, también pop.


Esta coletânea foi lançada em 19 de julho de 2006 (um ótimo caça níquel).

Track List:
1. ヴェル・エール~空白の瞬間の中で~
2. COLOR ME BLOOD RED
3. au revoir
4. au revoir ~BOSSA~
5. 月下の夜想曲
6. 月下の夜想曲 de l'image
7. ILLUMINATI(P-type)
8. N・p・s・N・g・s(N-type)
9. Le Ciel~空白の彼方へ~

Malice Mizer - Bara no Seidou


Gênero: J-rock, Visual Kei
Pais: Japão
Ano lançamento: 2000

Tracklist:
01 Bara ni irodorareta akui to higeki no makuake
02 Seinaru koku eien no inori
03 Kyomu no naka de no yuugi
04 Kagami no butou genwaku no yoru
05 Mayonaka ni kawashita yakusoku
06 Chinurareta kajitsu
07 Chikasui myaku no meiro
08 Hakai no hate
09 Shiroi hada ni kuruu ai to kanashimi no rondo
10 Saikai no chi to bara



Download Álbum

Link: http://www.mediafire.com/?en3bw9yf2vz




Nenhum comentário:

Postar um comentário

Ocorreu um erro neste gadget